Un año más, con la llegada de las altas temperaturas, es fundamental que seleccionemos el mejor antiparasitario para perros del mercado si queremos que nuestras mascotas estén a salvo.

A las horas de luz extra y la subida de temperatura, se le suma algo que no es tan agradable, la aparición de los temidos parásitos. En Zoofarma, farmacia veterinaria en Almería, te ofrecemos una serie de consejos para que elegir el antiparasitario para perros perfecto sea pan comido.

Factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un antiparasitario para perros

En muchas ocasiones hemos oído hablar de la importancia de proteger a nuestro mejor amigo de los indeseados parásitos y los métodos de prevención que existen para esto.

Como ya habrás podido comprobar, no todos los métodos preventivos contra pulgas, garrapatas y mosquitos sirven para lo mismo, ya que algunos lo repelen, otros lo previenen y otros, directamente, los matan una vez el animal está infectado.

Consejos para elegir tu antiparasitario para perros

antiparasitario para perros almería

Es muy importante que elijas el sistema que sea más eficaz contra los parásitos y mantenga a salvo a tu perro durante los meses de verano. Lo más importante es a la hora de seleccionar tu antiparasitario es:

  • Revisar su estilo de vida y preferencias

    Lo primero que debes hacer es pensar en el estilo de vida que lleva tu perro y en qué situaciones está más expuesto a los parásitos.

    Plantéate lo siguiente: ¿Salís mucho al parque de perros? ¿Hacéis muchas excursiones por el campo? ¿Tu mascota es más urbana? ¿Se relaciona habitualmente con otros animales?

    Otro factor importante a la hora de seleccionar tu antiparasitario para perros son las preferencias de tu mascota. Tal vez a tu perro no le guste mucho el uso de la pipeta y no se quede quieto durante la aplicación. En ese caso, prueba con un collar antipulgas. ¡Hazte todas estas preguntas y ten las respuestas en cuenta!

    No hay una opción correcta o incorrecta cuando se trata de elegir el mejor antiparasitario para perros. Simplemente elige el que mejor se adapte a vuestra situación y el que mejor encaje con tu animal.

  • Duración del antiparasitario para perros

    Otro de los factores que debes conocer antes de decantarte por tu antiparasitario para perros es la duración del mismo. Ten en cuenta que el nivel de durabilidad de los diferentes métodos puede variar desde el mes, hasta los doce meses.

    Apunta en algún lugar visible la fecha en la que le aplicas cada antiparasitario para perros para que no se te olvide renovarlo y tu compañero no se quede sin protección en ningún momento. Puedes consultar también con tu farmacia veterinaria en Almería de confianza.

    ¡Lo más importante es su salud!

  • Tamaño, edad y carácter de tu perro

    Por último, y casi que más importante, es ideal saber cuánto pesa tu perro ya que la gran mayoría de antiparasitarios están indicados en función del peso concreto del animal. La edad también es un factor muy importante, ya que las pipetas o el collar no deben suministrarse jamás en cachorros de menos de siete semanas.

antiparasitario para perros almería

Una vez tengas en cuenta todas estas consideraciones, estarás más que preparado para poder elegir el antiparasitario para perros que más se adapte a tu mascota.

En Zoofarma, farmacia veterinaria en Almería, esperamos que des con tu antiparasitario para perros perfecto. Para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y dejarte asesorar por nuestros profesionales.