Básicos para empezar a montar a caballo

tienda animales almeria

La hípica es un deporte ideal para los más pequeños, ya que les aporta numerosos beneficios. Pero antes de empezar a montar a caballo es importante contar con los básicos necesarios. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos todos para que puedas encontrarlos en nuestra tienda hípica en Almería.

Los imprescindibles para empezar en hípica

La hípica es un deporte apasionante y que, especialmente para niños, se tornará divertido y gratificante. Aunque para poder disfrutarlo al máximo, de manera cómoda y segura, es imprescindible contar con una serie de básicos.

Así, los artículos que deberías comprar en nuestra tienda hípica de Almería antes de la primera clase serán:

  • Casco

  • Pantalones para montar

  • Botas o botines

  • Guantes

  • Montura

Casco para hípica

El principal artículo que deberás comprar para empezar a montar a caballo es el casco, pues la seguridad aquí es de vital importancia. Cabe destacar, además, que el uso del casco es obligatorio en todos los clubs y centros hípicos.

Al comprar un casco es importante elegir bien la talla para que éste cumpla su función adecuadamente, protegiendo la cabeza de los golpes e incluso de la radiación solar. Del mismo modo, es importante que el casco esté homologado y cumpla con la normativa europea. En nuestra tienda hípica en Almería podrás encontrar diversos modelos y, además, te aconsejaremos si tienes dudas.

Botas o botines para hípica

Otro artículo básico en hípica son las botas o botines. ¡Aquí hay que olvidarse de las zapatillas! Y es que dichas botas o botines ofrecen la comodidad y seguridad necesarias. Las botas para hípica suelen ser de PVC o incluso de piel, mientras que los botines pueden ser de diversos materiales.

Para quienes no se sientan cómodos con las botas, en nuestra tienda hípica de Almería tenemos otra opción: comprar botines y polainas. Estas últimas simulan la caña de una bota, pudiéndose poner sobre los botines sólo en el momento de montar, para quitarse después.

tienda para caballos almeria

Pantalones para hípica

Otro de los básicos que no pueden faltar antes de empezar una clase de hípica son los pantalones. Lo más importante de estos pantalones es que sean ceñidos y cómodos, que no aprieten, y de un material lo suficientemente resistente como para evitar rozaduras.

En nuestra tienda hípica en Almería podrás encontrar algunos modelos muy interesantes.

Guantes para hípica

Los guantes para hípica forman parte de la equipación básica para montar a caballo. Si bien es cierto que su uso no es obligatorio, sí es muy recomendable. Así, los guantes ayudarán a evitar callos, roces, heridas e incluso protegerán las manos del frío.

En nuestra tienda hípica en Almería encontrarás guantes perfectos para hípica, ajustados, elásticos y cómodos para poder montar con total seguridad.

Montura para hípica

¡No se puede olvidar la montura! Se puede decir que este artículo es el elemento principal en hípica y, de hecho, es una parte muy importante para la armonía entre el caballo y el jinete.

Así, la silla de montar ayuda a distribuir bien el peso del jinete, consiguiendo una posición correcta y sin entorpecer el movimiento natural del caballo. Permite también cuidar el lomo del animal.

tienda hipica almeria

Tienda hípica en Almería

Como ves, son pocos artículos, pero todos ellos necesarios para poder montar de forma cómoda y, sobre todo, segura. Podrás encontrar todos estos artículos en nuestra tienda hípica en Almería. ¡Y te aconsejaremos si necesitas ayuda! No dudes en visitarnos.