farmacia veterinaria almeria

¿Qué vacunas necesita mi perro? [Comprar vacunas perros]

Las vacunas para perros son, sin duda, las que le protegerán de ciertas enfermedades infecciosas graves. Pero es cierto que hay algunas vacunas que son obligatorias y otras que son opcionales. ¿Quieres saber más? Te lo contamos mejor en este artículo por si necesitas comprar vacunas para perros.

¿Qué vacunas son necesarias?

Hay que destacar que, en el caso de los canes, hay vacunas que son obligatorias y otras que son opcionales. Las obligatorias son aquellas que ayudan a proteger al animal de una enfermedad infecciosa y, al igual que ocurre con los humanos, existe un calendario de vacunación que debe ser cumplido desde que el perro es un cachorro.

Vacunas para perros obligatorias

Las vacunas para perros obligatorias son necesarias para proteger tanto al animal como al dueño y son aquellas que no deben faltarle bajo ninguna circunstancia. Así, las enfermedades contra las que es obligatorio vacunar al perro son:

  • Moquillo canino: es una enfermedad viral muy contagiosa que provoca, especialmente, problemas gastrointestinales, trastornos respiratorios o convulsiones y parálisis.
  • Hepatitis canina crónica: este es un virus que se suele adquirir a través del agua o de alimentos contaminados con orina. Suele causar fiebre e inflamaciones renales y oculares, y los síntomas puede ser mayores si el virus llega a afectar el hígado.
  • Parvovirosis: esta es una enfermedad especialmente peligrosa para los cachorros, ya que provoca fuertes vómitos, fiebre alta y diarrea sanguinolenta. Todo ello genera, además, inmunodeficiencia u otros problemas cardiacos.
  • Leptospirosis: esta es una enfermedad contagiosa es provocada por bacterias que se encuentran en suelos y aguas contaminadas. Especialmente, afecta a los perros más jóvenes, provocándoles problemas en los órganos y normalmente es terminal. Además, puede transmitirse a los humanos.
  • Rabia: la enfermedad más conocida y por la que vas a tener que comprar vacunas para perros sí o sí. Los síntomas de esta enfermedad es la salivación excesiva y una gran agresividad. En cualquier caso, es una enfermedad mortal que también puede ser transmitida a humanos.

comprar vacunas perros

Vacunas para perros opcionales

Las vacunas opcionales son aquellas destinadas a proteger de enfermedades que no afectan a todos los perros por igual. Así pues, la importancia de las mismas varía en función a algunos factores, como la edad, la constitución o el entorno del animal.

En cualquier caso, las enfermedades para las que se suelen comprar vacunas para perros son:

  • Tos de las perreras: enfermedad que afecta, especialmente, a los perros en las perreras. Se trata de una enfermedad muy contagiosa que provoca problemas respiratorios graves y puede suponer problemas infecciones más series, como neumonías.
  • Enfermedad de Lyme: esta enfermedad se suele contraer por la picadura de una garrapata. Generalmente, es inofensiva, pero sí hay casos en los que puede provocar convulsiones neurológicas y parálisis.
  • Babebiosis canina: también recibe el nombre de malaria canina y su transmisión es la misma que en el caso anterior, a través de la picadura de una garrapata. Suele provocar la fiebre alta y hay casos en los que es mortal.
  • Leishmaniasis: es una de las enfermedades más comunes en perros. Se contagia a través de insectos chupares de sangre que atacan a las células y los órganos del animal. Para que no sea mortal, debe tratarse a tiempo.

vacunas perros obligatorias

Comprar vacunas para perros en Almería

Como ves, son varias las enfermedades de las que hay que proteger a tu perro. Así pues, si necesitas comprar vacunas para perros en Almería y empezar con el calendario de vacunación y actualización de tu mejor amigo, puedes acudir a Zoofarma.

En nuestra tienda contamos con diferentes productos de farmacia veterinaria. Velamos, de este modo, por la salud de tu perro en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *