productos caballo almeria

Consejos para cuidar las crines de tu caballo

Las crines del caballo son también un elemento a cuidar, tanto por salud, como por estética. Incluso el cuidado y la higiene del caballo ayudará a crear vínculos con él. Si te interesa mantener las crines de tu caballo, te damos los mejores consejos. Encontrarás todo lo necesario en nuestra tienda hípica de Almería.

¿Cómo arreglar las crines de tu caballo?

En nuestra tienda hípica en Almería podrás encontrar productos específicos para el cuidado de las crines de tu caballo, aunque también es cierto que existen algunas rutinas o acciones que, haciéndose regularmente, beneficiarán al estado de las mismas.

Así, algunos consejos para que las crines de tu caballo luzcan siempre radiantes son:

Cuida su alimentación

Sin duda, el primer paso para cuidar las crines de tu caballo en particular y su salud en general es cuidar la alimentación. Es decir, tu caballo debe seguir una dieta adecuada, rica en vitaminas y proteínas.

De lo contrario, las crines lucirán escasas, apagadas o débiles.

Debes ser constante

Es importante cepillar a tu caballo tan frecuentemente como puedas. Así, al mantener tanto la cola como las crines desenredadas y limpias, evitarás que se asiente algunos parásitos, como los piojos.

Además, un cepillado constante favorece el brillo y la sedosidad del pelo.

como peinar caballo

Masajea el cuello de tu caballo

Más allá del cepillado, también es aconsejable masajear el cuello, allí donde nace el pelo de tu caballo. Se recomienda que dicho masaje sea enérgico, empezando por la base del cuello y llegando hasta la base del cráneo.

Esto, además de relajar a tu caballo, también activará la irrigación del pelo.

Utiliza el material adecuado

Como en cualquier otro aspecto, a la hora de cuidar a un caballo es importante contar con el material adecuado. Esto incluye también la higiene y el peinado de las crines del animal.

Para el cepillado, puedes encontrar en nuestra tienda hípica de Almería un peine específico para la cola y las crines. Esto hará que se cumpla la función de cepillado, pero sin dañar a tu caballo.

También podrás encontrar productos específicos, como desenredantes o similares.

Sigue un orden para evitar roturas

Para un buen cepillado, es recomendable seguir un orden y trabajar así por zonas. Esto evitará los tirones y las roturas, pudiendo cepillar adecuadamente las crines en su totalidad.

Y lo más importante… ¡tómate tu tiempo!

Por fácil que parezca, no olvides tomarte tu tiempo para cepillar bien las crines de tu caballo. Es una tarea que requiere dedicación y delicadeza, y sólo de esta forma se conseguirán buenos resultados.

¡Ten paciencia! Y, sobre todo, cuida mucho a tu caballo.

tienda hípica almeria

Tu tienda hípica en Almería

Si sigues teniendo dudas o no sabes exactamente qué productos puedes necesitar para cuidar las crines de tu caballo, no dudes en consultarnos. Somos una tienda hípica en Almería y disponemos de todos los productos para la higiene y el cuidado de tu caballo.

Visítanos o llámanos… ¡te aconsejaremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *