Cómo elegir tu silla de montar fácilmente

tienda hipica almeria

La silla para montar es uno de los elementos más importantes a la hora de practicar hípica. Y es que ésta es necesaria tanto para la comodidad como para la seguridad del caballo y el jinete. Te contamos cómo elegir tu silla de montar fácilmente en nuestra tienda hípica de Almería. ¡Sigue leyendo!

La silla de montar perfecta para ti

La elección de tu silla de montar no debe hacerse de manera aleatoria, pues esta es un aspecto fundamental para la seguridad, tanto tuya como del animal. Si eliges una silla que no sea idónea, empeorarás el equilibrio, convirtiéndose incluso en un obstáculo si aparece cualquier imprevisto.

Así, tener en cuenta los aspectos que te detallamos a continuación te ayudará a elegir una montura casi hecha a medida para ti. En nuestra tienda hípica en Almería también podremos ayudarte si tienes dudas.

¿Qué disciplina practicas?

El primer paso para elegir tu silla de montar es tener en cuenta para qué disciplina la necesitas:

  • Sillas de salto

    Tienen faldones inclinados que favorecen el equilibrio en el salto y el asiento es un poco más duro.

  • Sillas de doma

    Tienen un asiento profundo y los faldones largos para el jinete sentado.

  • Sillas de travesía

    Son más anchas y cómodas. Estas liberan la cruz para darle más comodidad al caballo.

  • Sillas de uso general

    Tienen los faldones ligeramente inclinados para que el asiento sea más cómodo.

En nuestra tienda hípica de Almería te aconsejaremos sobre la más adecuada, incluso si necesitas una para dos disciplinas.

farmacia veterinaria almeria

Elegir el material: ¿sintética o de cuero?

Esta elección es, quizás, más personal, pero lo cierto es que ambos materiales presentan ventajas que deben valorarse.

  • Sillas sintéticas

    Tienen la ventaja de que son más económicas, además de necesitar menos mantenimiento, pues se limpian más fácilmente. Aunque, por el contrario, no tienen tanta durabilidad, suelen acumular el calor y son menos maleables.

  • Sillas de cuero

    Se adaptan a la forma del caballo y del jinete de manera progresiva. Tienen un precio más elevado, pero con un adecuado mantenimiento, durarán mucho más en el tiempo.

Las medidas

Por último, para que la silla de montar sea perfecta debes tener en cuenta tus medidas y las de tu caballo. Lo cierto es que hay unos estándares (17 o 18), aunque los fabricantes ofrecen también monturas con medidas especiales.

Por tanto, las medidas a tener en cuenta son:

  • Medida del jinete

    Es la más utilizada y, normalmente, es la única que se tiene en cuenta. Para saber esta medida debes sentarte en una silla plana con la pierna formando un ángulo recto. Así, debes medir la distancia que hay desde el comienzo de la rodilla hasta el final de la cadera.

  • Medida del caballo

    Se sabe midiendo la amplitud del dorso del animal. Para ello, se debe utilizar algún elemento maleable, como un alambre, y colocarlo sobre la cruz del caballo, moldeándolo a su forma, para conocer el ancho de la misma. Con esto, se medirá de extremo a extremo.

comprar productos hipica almeria

Tu tienda hípica en Almería

En Zoofarma podemos ayudarte a encontrar la silla de montar perfecta para ti y tu caballo. En nuestra tienda hípica de Almería te aconsejaremos y resolveremos todas tus dudas para que hagas la elección adecuada y puedas practicar tu deporte favorito de manera cómoda y segura.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *