mascotas verano

Qué no hacer con nuestra mascota en verano

El verano es una época genial y aún mejor cuando se aprovecha para disfrutar junto a nuestras mascotas, pero ¿tienes en cuenta todas las precauciones que debes tomar antes con tu mascota en verano?

En Zoofarma, farmacia veterinaria en Almería, te contamos todo lo que no debes hacer con tu animal de compañía bajo ningún concepto cuando suben las temperaturas ¡Protege a tu mejor amigo!

Extrema las precauciones con tu mascota en verano

mascotas verano

Como tu compañero no puede decidir a qué hora sale o si enciende el aire acondicionado o no, tendrás que ser tú quien vele por la seguridad y salud de su mascota. Para ello es fundamental que tomes nota de todo lo que hemos preparado para ti y lo tengas muy en cuenta antes de salir de casa:

NO lo dejes solo en el coche

Ni siquiera cinco minutos. Si te bajas del coche en la gasolinera o donde sea un momento, bájate con él para que pueda tomar aire, beber agua y estirar las piernas. Dentro del vehículo podría darle un golpe de calor y pasar un mal trago que os haga acabar en el veterinario.

Lleva sombrilla a la playa

Si os dirigís a la playa para pasar unas cuantas horas de sol, sería una verdadera atrocidad hacerlo sin contar con una sombrilla que os aporte a ti y a tu mascota en verano un lugar en el que descansar y resguardarse de los peligrosos rayos de sol.

Lleva agua al salir a pasear

En los paseos de verano es imprescindible llevarse un bebedero portátil ya que no siempre encontrarás fuentes disponibles en la calle y tu perro necesitará beber más a menudo.

NO des paseos en las horas puntas de calor

mascotas verano

¿Podrías pisar el suelo descalzo a las tres de la tarde a pleno sol? ¿Sería un momento agradable para ti? ¡A tu mascota tampoco se lo parece! Los animales también se queman las almohadillas y sufren mucho caminando sobre el asfalto ardiendo. Antes de salir de casa ten siempre en cuenta la regla de los cinco segundos para caminar seguro con tu mascota en verano.

Practicar deportes de alto rendimiento

Si tu mascota es un deportista nato, en la temporada de verano debería bajar el ritmo, ¡nada de correr al sol después de la siesta! Lo mejor es que, si quieres pasear con tu mascota en verano, lo hagas con los primeros rayos de sol o una vez que haya caído la tarde.

NO lo expongas al aire acondicionado

Si en casa tenéis aire acondicionado, procura que tu mascota no se coloque justo debajo del chorro de aire porque las mucosas se les pueden irritar y tendrás que acudir a tu farmacia veterinaria en Almería para que te ayuden a solucionar el resfriado de tu mascota.

NO lo encierres en la terraza

Los extremos nunca son buenos y al igual que no está bien que lo pongas delante del aire acondicionado tampoco está bien que lo dejes en un lugar que está expuesto al sol y al calor ¡y mucho menos solo! Una mascota necesita de la compañía y atención necesarias para encontrarse a gusto en tu hogar.

mascotas verano

Seguro que al leer todas estas pequeñas advertencias piensas que es muy fácil, pero ¡recuérdalo! Es fundamental mantener a nuestras mascotas a salvo.

Recuerda que para todo lo demás puedes contactar con nosotros, ya que te ofreceremos todo lo necesario para pasar un verano de lo más fresquito.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *