farmacia veterinaria almería

Trucos para medicar a tu mascota

¿Has estado hace poco en tu farmacia veterinaria en Almería? ¿Tienes problemas a la hora de darle una pastilla a mascota? ¿Y qué ocurre cuando tienes que darle una medicina tres veces al día?

Si dar la medicación a tu compañero de aventuras se convierte en una pesadilla, presta atención a este artículo donde te damos algunas tácticas para que tu mascota se tome la pastilla fácil y sin estrés.

Diferentes formas de darle un medicamento a mascota

Si tu veterinario le ha recetado pastillas a tu perro y ya has acudido a tu farmacia veterinaria en Almería, aquí tienes unas cuantas técnicas para que tu animal se las trague casi sin darse cuenta:

mascotas almería

Mezclada con la comida

Esto es muy sencillo, y funciona muy bien para algunos perros y algunas píldoras. Ayuda bastante hacerlo con comida húmeda para mascotas si normalmente solo comen pienso.

Importante: Si usas este método y tienes más de una mascota, asegúrate de darles la comida por separado.

Sin embargo, muchos animales son algo más quisquillosos con lo que comen y algunos medicamentos parecen tener un sabor terrible para ellos… Si esto no funciona prueba con el siguiente truco.

Juega a ¡sí pero no!

Primero, esconde la pastilla en algún alimento altamente apetecible (por ejemplo, un trozo de salchicha). Déjalo a un lado y dale a tu mascota una golosina sin pastilla. Luego, coge el trozo que tiene la pastilla y juega a acercárselo y retirarlo varias veces, ¡pero no dejes que se la coma! Muévelo de un lado a otro como si lo hipnotizaras y finalmente acércalo a la boca de tu mejor amigo y deja que se lo coma. A menos que la pastilla emane mucho olor y la detecte con facilidad, esto funciona muy bien y hace que todo el ejercicio sea muy divertido.

Compite con él

Este juego se puede combinar con el truco anterior si te apetece. Para este juego necesitarás tener otro cómplice de cuatro patas y ofrecerle snacks al otro amigo delante de tu mascota.

Básicamente se trata de poner a tu amigo un poco celoso y hacerle ver que se puede quedar sin su parte. Si no tienes dos animales lo puedes practicar en tu visita diaria al parque. Pregunta en tu farmacia veterinaria en Almería de confianza para que te den algunos trucos personalizados.

En cápsulas vacías

Si detecta el olor o el sabor, aunque esté mezclado o escondido dentro de otra comida y por eso las rechaza. Puedes comprar cápsulas de gel vacías en tu farmacia veterinaria en Almería y poner una pastilla de mal sabor dentro para que tu perro no la rechace. Una solución inteligente, ¿verdad?

Atrévete a introducir el medicamento en su boca

Si no tienes tiempo para hacer todo lo anterior o si por el contrario lo has probado todo y no funciona, prueba a dársela tú mismo. El truco aquí es entender que los músculos de la mandíbula de un animal están diseñados para presionar hacia abajo, pero no para abrir la boca. Eso hace que sea fácil abrir la boca de una mascota si sabes dónde poner las manos.

Sostén la mandíbula superior del perro con una mano, tira de la mandíbula inferior con la otra y pon una golosina en la boca. Deja que se lo coma, repite y finalmente haz lo mismo con la píldora.

farmacia veterinaria en almería

Como ves existen muchos trucos para que medicar a tu mascota no se convierta en un problema. En Zoofarma, farmacia veterinaria en Almería, te aconsejaremos como dar cada medicamento a tu mascota de forma personalizada. Puedes contactar con nosotros y dejarte asesorar por el mejor equipo de profesionales.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *