¿Tienes todo lo que necesitas de tu farmacia veterinaria en Almería? Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, nos esperan cientos de momentos de los que disfrutar este verano, evadirnos del estrés y conocer otros rincones del mundo. Aunque los dueños de una mascota, seguro que le surgen mil y una duda antes de salir de viaje o incluso elegir destino.

Desde Zoofarma, farmacia veterinaria en Almería, queremos que sepas que viajar con tu macota no tiene que suponer un problema para ti ni para tu compañero. Para ello hemos preparado una lista con unas cuantas ideas, para que puedas viajar con tu mascota por tierra, mar y aire.

Planea el viaje en función de tu mascota

farmacia veterinaria almería

Hoy en día existe una gran variedad de restaurantes y hoteles pet friendly, para que puedas acudir con tu mascota y pasar una velada agradable, por lo que, si estás preparando tus vacaciones para este verano, puedes contar con un sinfín de ideas a las que llevar a tu mascota.

Simplemente deberás tener en cuenta las necesidades de tu mejor amigo y el trasporte que vayas a utilizar para desplazarte. Si necesitas algún medicamento, no dudes en llamar a tu farmacia veterinaria en Almería.

Viajar en avión con nuestra mascota

Aunque cada compañía aérea es un mundo y establece sus propias restricciones, la mayoría permite que podamos volar con nuestras mascotas, aunque estas tengan que ir en la bodega del avión dentro de su transportín.

Para animales de pequeño tamaño, existen multitud de aerolíneas que permiten que viajen a nuestro lado siempre que cumplan con el tamaño y peso permitidos. Si viajas fuera del país asegúrate de que, además de tu pasaporte, tu mascota también lleve los documentos reglamentarios para poder viajar.

Consulta con tu veterinario o farmacia veterinaria en Almería favorita y deja que te asesore con todos los trámites.

Mascotas y tren: consulta con tu farmacia veterinaria en Almería

farmacia veterinaria almeria

¡Qué suerte para todos los mascoteros! En los trenes de cercanías se permite la entrada a mascotas sin límite de peso, siempre que el resto de los pasajeros así lo permita (y normalmente no suelen poner impedimentos).

En el caso de los trenes de larga, media distancia y AVE, solo se permite el acceso de animales cuyo peso no exceda los 10 kg y que viajen siempre dentro de un transportín.

Como farmacia veterinaria en Almería te aconsejamos que midas bien tu mascota antes de elegir el transportín para mascotas adecuado. Recuerda que para que tu pequeño vaya más cómodo durante el viaje, puedes meter dentro del transportín una mantita para mascotas ¡Te lo agradecerá!

Con tu mascota ¡También por mar!

Si dentro de los planes para tus vacaciones se encuentra el viajar por mar y necesitas tomar un ferry, es fundamental que tengas claro el reglamento marítimo.

Dependiendo de la compañía naviera y el tipo y tamaño de tu mascota, podrás viajar con ella en un transportín o, en el caso de los perros, dejarlos durante la travesía en los espacios especialmente habilitados para ellos.

Puedes consultar con la compañía las condiciones de embarque y si puedes visitar a tu mascota durante el viaje, para hacerle el trayecto más ameno. Además, si piensas que tu compañero se va a poner muy nervioso, existen productos zoosanitarios en Almería que le pueden ayudar a calmarse.

¡Consulta con tu farmacia veterinaria en Almería!

¿Viajamos en coche?

Viajar en coche es lo más común para las escapadas cortas, pero puede que a la hora de irte con tu mascota te asalten muchas dudas relacionadas con el transportín que debe utilizar y el lugar que tiene que ocupar tu mascota en el vehículo.

Antes de subirte al coche con tu mascota, es fundamental que consultes con tu farmacia veterinaria en Almería, para que puedan aconsejarte algún producto zoosanitario, arneses para mascotas u otros accesorios para mascotas en Almería.

farmacia veterinaria almeria

Como ves son muchas las opciones que existen para viajar con tu mascota este verano. En Zoofarma, farmacia veterinaria en Almería, te aconsejamos que, hagas lo que hagas, no te olvides de llevar toda su documentación y productos necesarios para que tu mejor amigo pase un verano increíble. Para todo lo demás, no dudes en contactar con nosotros.

¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!